Matt

Administrator
Miembro del equipo
Choferes.jpeg
Operativos se realizan a nivel nacional con apoyo de la Policía Nacional. Los dispositivos se ubican en vías con concentración de accidentes e incidencia de exceso de velocidad.

Con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes y promover el respeto a los límites máximos de velocidad, la SUTRAN con el apoyo a la Policía Nacional, realiza la fiscalización electrónica con cinemómetros.

Las intervenciones de control de velocidades se desarrollan a nivel nacional en diversos puntos estratégicos con concentración de accidentes de tránsito e incidencia de excesos de velocidad en las vías nacionales.

Cabe destacar que los cinemómetros son dispositivos que miden la velocidad de un vehículo en tiempo real, y cuentan con certificación de INACAL. Desde ahí capturan la velocidad y características de la unidad vehicular. De sobrepasar los límites máximos señalizados en la vía, se aplica la infracción M-20 (18% de 1 UIT) y 50 puntos en el Registro Nacional de Sanciones.

En ese sentido, la SUTRAN hace un llamado a los conductores a no exceder los límites permitidos de velocidad en vías nacionales, y a los pasajeros a tomar conciencia sobre la importancia de las normas de tránsito. Asimismo, pone a disposición permanente del usuario la línea gratuita 0800-12345, para atender cualquier emergencia.

SUTRAN
 
Arriba