MTC: ¿sabías que puedes ver televisión digital desde tu celular, gratis y sin usar datos?

_MTC.jpg
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que la Televisión Digital Terrestre (TDT) no sólo se puede ver desde un televisor, sino también es posible acceder desde un dispositivo tableta o celular.

Es decir que desde estos aparatos se podrá apreciar los diversos canales en alta definición (HD) y calidad de sonido que la TDT ofrece sin suscripciones, pagos, ni consumo de datos móviles.

Para acceder a la TDT desde el celular, solo es necesario conectar un sintonizador digital TDT móvil, descargar la aplicación para sintonizar canales y disfrutar de la programación, siempre que se encuentran en las zonas de cobertura de las estaciones TDT.

El detalle de cobertura y la verificación para saber si se requiere un sintonizador se encuentra en: www.tdt.pe
Cabe señalar que el sintonizador TDT móvil y la antena para televisores pueden adquirirse en establecimientos de tecnología o tiendas online.

A la fecha, de acuerdo con datos de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, se cuenta con cerca de 150 canales TDT en todo el país, distribuidos en más de 20 localidades de las regiones Lima, Lambayeque, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, Ayacucho, Áncash, Ica, Loreto, Puno, Ucayali, Tacna, Moquegua y Arequipa.
 
Arriba