MTC_Pic.jpeg
Foto: MTC
Los extranjeros que tienen más de seis meses viviendo en el país y necesitan una licencia de conducir para poder manejar en el territorio nacional deben cumplir ciertos requisitos, a fin de no tener ninguna complicación.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que la licencia de conducir otorgada en otro país puede ser canjeada por una de la clase y categoría equivalente a la establecida en el reglamento de tránsito peruano, siempre que se encuentre vigente.

El canje podrá realizarse cuando se cumplan los siguientes requisitos: contar con el certificado de salud para licencia de conducir, aprobar el examen de conocimientos (no exigible para los ciudadanos de país que tengan convenios internacionales sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir como Colombia, Chile, España y Corea).

Además, se debe presentar constancia de pago y certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia materia de canje o la Oficina Consular o Embajada de dicho país en Perú, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículos que autoriza a conducir.

También se requiere una foto tamaño pasaporte, sin lentes y con fondo blanco y una copia de documento nacional o pasaporte.
Una vez que se tengan los requisitos mencionados, procede el pago por derecho de tramitación. Para ello, se debe acercar a una agencia del Banco de la Nación y depositar S/ 6.70, con el código 1605 a fin de obtener la licencia de conducir electrónica.

En caso de que se opte por la licencia física, se deberá abonar S/14.70 a través del código 1606. El trámite de canje se puede realizar únicamente de manera presencial en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir con sede en la avenida Antenor Orrego 1923, en el Cercado de Lima. En provincias se hará en las direcciones regionales de transporte.
 
Arriba