ATU remitió informes al MTC para que solicite el bloqueo de las apps Didi Moto y Picap

Matt

Administrator
Miembro del equipo
FotoMtc.jpg
A fin de garantizar la seguridad de los usuarios y combatir la informalidad en el transporte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) remitió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los informes necesarios para que el ente rector del sector solicitara anoche a las operadoras de Internet el bloqueo inmediato de los aplicativos móviles Didi Moto y Picap.

En virtud a su función fiscalizadora, la ATU advirtió que ofrecer el servicio de transporte público en vehículos menores no autorizados (motocicletas) está completamente prohibido en el país desde el 2019, por lo que remitió al MTC la información que demuestra que se incumplió el Decreto Supremo Nº 035-2019-MTC.

“El MTC no permitirá que ninguna empresa burle las leyes peruanas y atente contra nuestra seguridad e integridad”, señaló la ministra Paola Lazarte en sus redes sociales.

Según información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el 2022, un total de 34 528 vehículos menores estuvieron involucrados en accidentes de tránsito, de los cuales, el 61% (21 212) fueron motocicletas.
 
Arriba