Uber está lanzando una nueva función esta semana que permitirá a los usuarios reservar viajes con hasta 30 días de anticipación y elegir su conductor favorito para el viaje, ya que la compañía de transporte privado busca nuevas formas de atraer clientes durante la pandemia de COVID-19.

charles-deluvio-splash.png

La nueva opción, llamada Uber Reserve, que comenzará a aparecer en la aplicación la próxima semana, está diseñada para usuarios que desean reservar un viaje con al menos dos horas de anticipación. Uber dijo que mantendrá su opción actual de "programar un viaje" para aquellos viajes que caen dentro de esa línea de tiempo de dos horas de anticipación.

“Si bien el ahorro de tiempo es la esencia de nuestro servicio, queríamos llevar esta idea al siguiente nivel mediante la creación de características de movilidad que se adapten de manera más flexible a su vida”, dijo Holley Beasley, líder de operaciones en Uber.


A los pasajeros que utilicen la función de reserva se les mostrará su tarifa por adelantado y se les asignará un conductor antes del viaje. La compañía también ha incorporado una opción de "conductor favorito". Los pasajeros ahora pueden agregar controladores favoritos a su aplicación. Una vez que seleccionen las funciones de la Reserva, los pasajeros tendrán la opción de seleccionar uno de sus "conductores favoritos". Estos controladores favoritos se les ofrecerán primero. Uber enfatizó que los conductores no son penalizados por optar por no realizar el viaje.

La compañía de transporte ofreció otros dos beneficios, un período de gracia adicional de 15 minutos si el pasajero llega tarde y una garantía de puntualidad que les dará a los usuarios $ 50 en Uber Cash si su conductor llega incluso un minuto tarde al viaje que han realizado. han programado. Ese Uber Cash vendrá directamente de Uber, no de las ganancias del conductor, dijo la compañía a TechCrunch.

Uber dijo que también es una protección adicional para los conductores. Si se cancela un viaje de reserva dentro de una hora del viaje, el conductor recibirá la tarifa completa.

La función estaba en desarrollo antes de COVID-19, según Geoff Tam-Scott, gerente de producto de Uber. Sin embargo, la compañía notó que su función de programación existente se estaba utilizando con más frecuencia a medida que COVID-19 se afianzaba. A finales de la primavera, "todos estábamos manos a la obra para tratar de acelerar el desarrollo de esta función", añadió Tam-Scott.

Uber Reserve se lanzará inicialmente en 20 ciudades de EE. UU. Y comenzará con viajes premium Uber Black y Black SUV. La compañía dijo que pondrá la función a disposición de otras opciones de viaje como Uber X, "comfort" y XL para fin de año. Las ciudades de lanzamiento inicial incluyen Atlanta, Austin, Charlotte, Charleston, Chicago, Dallas, Denver, DC, Fort-Myers / Naples, Houston, Las Vegas, Miami, Milwaukee, Nashville, Nueva Jersey, Nueva York, Nueva Orleans, Orlando, Filadelfia, Phoenix y Seattle.


Techcrunch, Uber will now let users book rides 30 days in advance and pick a favorite driver
Foto Charles Deluvio, Splash
 
Arriba