USA: Uber pagará 1 millón de dólares a mujer a quien se les negó viajes

Matt

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Lisa Irving, residente de Mill Valley, que es ciega y usa un perro guía llamado Bernie, recibió $ 1.1 millones después de que el juez se puso del lado de su queja, le negaron viajes 14 veces entre 2016 y 2017.

Uber argumentó que la culpa era de los conductores individuales, quienes son contratistas independientes, pero el árbitro determinó que la empresa estaba en deuda con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades independientemente. "Las propias investigaciones de Uber encontraron que estos conductores, a sabiendas, le negaron viajes a la Sra. Irving debido a su perro guía", escribió el juez en el fallo de la semana pasada.

El árbitro consideró 14 casos específicos y ordenó el pago en todos ellos. Los daños variaron desde el mínimo legal de $ 4,000 hasta dos por $ 75,000 cada uno. En un caso, el conductor supuestamente abusó verbalmente e Irving dijo que temía por su seguridad. "La Sra. Irving presentó quejas a Uber esperando que fueran investigadas, que Uber tomaría más medidas y que Uber le informaría", escribió el árbitro.

"Cuando Uber realizó una investigación, sus investigadores fueron capacitados, en algunos casos, para enseñar a los conductores a encontrar razones no discriminatorias para denegar viajes". Las quejas sobre la denegación de servicio a los pasajeros ciegos basadas en sus animales de servicio han existido desde los primeros días del servicio de viajes compartidos de Uber.

En 2014, la Federación Nacional de Ciegos y otros entablaron una demanda colectiva contra Uber en un tribunal federal de San José contra la denegación de servicio cuando los pasajeros ciegos iban acompañados de animales de servicio. NFB y Uber resolvieron el caso de acción de clase en 2016. Irving recibió $ 324,000 en daños. Además, el tribunal otorgó los honorarios de su abogado por más de $ 800,000.

Foto referencial: Joshua Rawson-Harris
 
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