Uber lanza servicio entrega de recetas de farmacia en Nueva York

Rx.png

Impulsado por la plataforma tecnológica Nimble, Uber Eats ahora puede conectar a los neoyorquinos con la entrega de recetas, lo que les permite transferir fácilmente recetas existentes, o surtir otras nuevas, desde las farmacias del vecindario directamente desde una aplicación.

"En Uber, trabajamos arduamente para hacer de Uber Eats su destino favorito por mucho más que comida de su restaurante favorito, tienda de la esquina o tienda de comestibles", dijo Kiran Vinta, gerente general de Uber en EE. UU. Para nuevas verticales. “Me complace anunciar que estamos un paso más cerca de brindar esa realidad a nuestros consumidores en todo el mundo con el lanzamiento de la entrega de recetas bajo demanda en los EE. UU., Impulsada por nuestro socio Nimble.

Ahora más que nunca, las personas buscan formas de obtener de manera segura y conveniente las cosas que necesitan, y estamos orgullosos de llevar las mejores partes de Uber a la entrega de recetas ". Los clientes pueden administrar sus medicamentos con solo tocar un botón, directamente desde la aplicación Uber Eats, y seguir sus recetas en cada paso del viaje: desde el teléfono hasta la farmacia y la puerta.

Las sustancias controladas no son elegibles, al igual que las recetas pagadas, en su totalidad o en parte, por cualquier programa de atención médica del gobierno, como Medicare, Medicaid o TRICARE. “Durante el año pasado, los consumidores anhelaron cada vez más una forma más rápida, fácil y segura de recibir sus recetas”, dijo Talha Sattar, fundadora y directora ejecutiva de Nimble, con sede en Redwood City, California, y agregó que la compañía “se construyó sobre una idea simple : permitir que las farmacias del vecindario atiendan mejor a sus clientes brindándoles una experiencia de alta calidad y más conveniente.

Esta expansión de la asociación con Uber Eats nos permitirá ofrecer a millones de neoyorquinos la entrega de recetas a pedido en el momento en que ellos y las farmacias de la ciudad más lo necesitan ". El servicio de entrega de recetas también se asoció con Uber en sus ubicaciones piloto de Texas. Nimble ha recaudado más de $ 50 millones de capital de riesgo de Sequoia Capital, Y Combinator, First Round Capital, DAG Ventures y Khosla Ventures.

El traslado de medicamentos a la ciudad de Nueva York sigue rápidamente a la noticia de que Uber Eats se asoció con Rexall Drugstores en Canadá para la entrega de productos de salud y cuidado personal. Uber Eats entregará artículos esenciales a los clientes de Rexall en Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Ontario.

Uber Health se lanzó en marzo de 2018 para ampliar el conjunto de soluciones empresariales de Uber for Business y respaldar su visión de satisfacer las necesidades de transporte de empresas de todos los sectores. Además, en julio de 2020, Uber, con sede en San Francisco, lanzó su servicio de entrega de comestibles con Cornershop. Sobre la base de la mayor demanda de su entrega de comestibles, en gran parte debido a la pandemia COVID-19 y el impacto de dos adquisiciones recientes, Uber dijo que está en camino de facilitar $ 1 mil millones en ventas de comestibles anualmente.

Fuente: Uber Takes On Prescription Delivery
 
Arriba