Soy una conductora de Uber en Nueva York que ha estado desinfectando su auto después de cada viaje desde que comenzó la pandemia.

Matt

Administrator
Miembro del equipo
MariaGavilano.png
Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, estaba asustada y triste. Seguí conduciendo para Uber porque necesito proporcionar comida y refugio para mi hijo de 16 años y ayudar a mi familia en Perú, incluida mi madre de 96 años. Me convertí en conductora de Uber porque me encanta ayudar a la gente. Así que seguir trabajando era la única opción. Le debo al banco por el automóvil y tengo un pago mensual y un seguro de automóvil.

Me concentré en asegurarme de poder mantener a mi hijo y pagar mis cuentas. No estaba pensando en ningún peligro. Me había entristecido pensar en lo que podría pasar. Me hice algunas pruebas de COVID-19, afortunadamente todas resultaron negativas.

Antes de cada turno, lavo el auto por dentro y por fuera en un lavado de autos profesional que limpio antes y después de cada viaje. Uber no lo requiere, pero creo que es más seguro para mí y para mis clientes. Limpio los asientos, el piso, los cinturones de seguridad, todo. Lleva un poco más de tiempo, unos tres minutos, pero quiero que mis pasajeros se sientan cómodos, eso afecta cuánto gano porque la demora se acumula. Uber me envió máscaras, toallitas Clorox y spray desinfectante. Yo misma compré Lysol y desinfectante para manos, y lo uso mucho.

Los pasajeros quieren saber si el automóvil está limpio y quiero que se sientan seguros de que está limpio, así que bajo la ventanilla y les ofrezco toallitas Clorox antes de que entren en el automóvil. Realmente lo aprecian. Cuando entran a mi coche, hago contacto visual mientras los saludo. Cuanto antes vea los ojos de una persona, podrás sentirlos. A menudo, puedo decir que están asustados, tristes y confundidos. A veces comparten que han perdido sus trabajos.

Últimamente la gente quiere hablar más, quiere compartir sus sentimientos. La gente está más abierta ahora. Siempre les pregunto si quieren abrir la ventana. El aire fresco es muy importante, es bueno hacer circular el aire. Nadie ha dicho nunca que preferiría mantener las ventanas abiertas. Después de que el pasajero se va, desinfecto todo de nuevo. En cualquier lugar que hayan tocado, limpio. Siempre uso una máscara y mis pasajeros también deben usar máscaras.

Una pasajera se negó a ponerse la máscara (a pesar que es requerido por Uber) porque no creía en el virus. Entonces, cancelé el viaje, nunca hago eso porque soy educada, pero tengo un hijo y este virus es grave. Si esa pasajera no se preocupa por su vida, no se va a preocupar por los demás. He visto tambien muchas máscaras creativas. Una dama tenía una máscara increíble que parecía un diamante. Un tipo tenía una máscara que parecía estar en Star Wars. Algunos se cubren la cara con un pañuelo.

La primera vez que llevé a alguien al hospital durante la pandemia, estaba asustada. Tenía un cliente que no podía respirar. Recogí a otro cliente ya adulto, del hospital. No sé por qué el hospital lo dejó ir. Me dijo que tenía coronavirus. Abrí las ventanas cuando empezó a toser. Últimamente, he estado recogiendo gente que va y viene del trabajo o de los bares.

La gente está volviendo a la normalidad. Normalmente conduzco todos los días a partir de las 5 p.m. a las 2 a.m. Cada noche es diferente; ninguna noche es igual. Las cosas han ido lentas estos últimos meses y comencé a conducir más temprano en la tarde. El negocio bajó en marzo, así que empezaría por la mañana. En un día cualquiera, tengo hasta 25 viajes. Cuando llego a casa, me quito la ropa enseguida y me ducho.

Si mi hijo está despierto, no lo abrazo hasta que me ducho. Adaptarme no ha sido demasiado difícil para mí. Me mantengo positiva porque la vida se trata de cambios. Tengo que adaptarme y estar agradecida por lo que tengo. La pandemia es una tragedia, pero estoy agradecida de tener un trabajo. Conozco personas que han cerrado negocios y están desempleadas.

Estoy cansada de todo lo que hemos pasado. Escuché muchas historias tristes de mis clientes. Llevo su dolor. Me estoy cuidando y me estoy recuperando de estos meses tan pesados. Tengo la suerte de tener un trabajo; esto me mantiene en marcha sabiendo que puedo ayudar a la gente ".

Publicado originalmente el 14-09-2020 escritora independiente Lola Mendez
Job diary: I'm an Uber driver in NYC who's been disinfecting her car after every ride since the pandemic started
 
Arriba