Soy ingeniero de software en Uber y estoy votando en contra de la Proposición 22

Matt

Administrator
Miembro del equipo
why-kei-8e2gal_GIE8-unsplash1.png
He sido ingeniero de software en Uber durante dos años, y también he sido un conductor de transporte. Conducía regularmente para Lyft en la universidad, y aunque mi trabajo diario implica escribir código para la aplicación Uber de Android, sigo realizando entregas para empresas basadas en aplicaciones en mi bicicleta para comprender el estado de la gig economy.

Estas experiencias me han hecho dar cuenta de un factor crucial en esta gig economy: Uber funciona porque es barato y rápido. La gratificación instantánea cuando reservamos un viaje y aparece un automóvil solo minutos después nos da una sensación de control. Es lo más conveniente del mundo ir a la casa de un amigo, al supermercado o al aeropuerto con solo hacer clic en un botón.

Pero me quedó claro que esto solo es posible porque innumerables conductores pasan su tiempo personal sentados en sus autos, esperando un proximo pasajero, sin que se le pague nada ese tiempo de espera. Los trabajadores están subvencionando el producto con su trabajo gratuito.

Decidí expresarme en contra de mi empleador porque sé lo que es trabajar sin beneficios. Antes de unirme a Uber, trabajé en una variedad de trabajos de bajos salarios, desde servicio al cliente en Disneyland hasta reparto de pizza sin beneficios. Uber es una de las varias grandes empresas que financian la Propuesta 22 de California. Ahora han contribuido con 47,5 millones de dólares a la campaña. En el trabajo, la gerencia nos dice que aprobar la Proposición 22 es lo mejor porque es fundamental para los resultados de la empresa. Sin embargo, el resultado final de una corporación no influirá ni debe influir en mi voto.