Matt

Administrator
Miembro del equipo
ATU5.jpeg

Si eres conductor de taxi, bus o realizas movilidad de personal conoce cuáles son los documentos que debes presentar durante una intervención de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En la tercera edición del microprograma “ATU Servicio” la institución detalló que los intervenidos deben llevar consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI), la habilitación vehicular que puede ser la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o la Constancia de Registro de Habilitación Vehicular otorgada por la ATU.

Asimismo, deben contar con la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y la habilitación de conductor, que puede ser la credencial o la constancia de registro de operador.

Además, tienen que cumplir con el protocolo sanitario para prevenir la Covid-19: usar mascarilla, tener alcohol en gel para la limpieza y desinfección de las manos, mantener la unidad ventilada, entre otros.

En el caso de los conductores o cobradores de transporte convencional, estos deben cumplir con tener un panel protector, cumplir con el aforo de pasajeros y no dejarlos subir sin mascarilla, ni protector facial. De ser taxista, la unidad deberá contar con un panel protector y señalar los asientos restringidos.

De no contar con alguno de los documentos mencionados o incumplir las normas sanitarias se aplicará la respectiva sanción, por lo que la ATU exhorta a todos los transportistas y conductores a tener sus documentos en regla y contribuir en la prevención de la Covid-19.
 
Arriba