Municipalidad de Rosario presenta medida cautelar para frenar el desembarco de la aplicación

MuniRosario.png

La tensión por el desembarco de la aplicación Uber en Rosario subió un escalón más. La Municipalidad de Rosario presentará este lunes una medida cautelar para que la Justicia frene o suspenda la actividad de esa herramienta para telefonía celular en la ciudad, tanto para la adhesión de nuevos choferes como para la contratación del servicio. Así lo remarcó esta mañana el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Zignago.

Así y todo, el funcionario dijo que la Municipalidad realizará esta mañana la presentación de una medida cautelar ante la Justicia “para que se ordene suspender la aplicación para los celulares en Rosario, como también el sitio web de la empresa. Esa es la decisión que tomamos desde un principio. Hay momentos para llevar adelante distintas estrategias y ésta era una de ellas. En el curso de la mañana haremos la presentación”.

El caso de Mendoza

“Las realidades de otros lugares están atravesadas por otras circunstancias. El otro día escuché al director de Transporte de Mendoza decir que habían reglamentado el servicio y que eso tuvo un impacto favorable. Decía que en toda la provincia hay 1.400 taxis. En la ciudad de Rosario hay una flota de 4 mil taxis. Tenemos un sistema que, a través de su regulación, pretende proteger el interés general", comentó Zignago.

Artículo publicado en La Capital
 
Arriba