Matt

Administrator
Miembro del equipo
MTC2.jpg
El último martes 29 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que puso a disposición de los interesados el simulacro de preguntas que se realizan en la evaluación de conocimientos para los postulantes a una licencia de conducir.

Según el MTC, esta herramienta virtual y completamente gratuita permitirá a los futuros postulantes a prepararse de forma oportuna, con la finalidad de lograr mejores resultados en el examen de conocimientos. Las preguntas se formulan según la categoría a la que se postula.

El examen consiste de 40 preguntas y su desarrollo tiene una duración de 40 minutos. Para la aprobación, el postulante deberá responder adecuadamente por lo menos 35 de ellas.

Los temas contemplados en esta prueba escrita son las obligaciones del conductor en materia de tránsito, inspección técnica vehicular, Reglamento Nacional de Vehículos y Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil. También Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT), Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje y primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito.

Aquel simulacro estará activo las 24 horas del día. Para participar solo se debe contar con una buena conexión a internet, un espacio donde el interesado no sea interrumpido e ingresar al siguiente link del portal web del MTC: https://sierdgtt.mtc.gob.pe/. Al terminar la prueba se podrán visualizar los resultados.

El MTC especificó que las licencias que entran en esta disposición corresponden a las clases A y B en todas sus categorías (autos particulares, taxis, cústers, ómnibus y camiones). Asimismo, el la entidad pública indicó que esta medida aplica para las regiones de Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Apurímac y Arequipa.

Según la Resolución Directoral N° 25-2020-MTC/18 que se publicó el diario El Peruano, la licencia de clase A tendrá una ampliación de su vigencia que iría desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 según la clase y categoría del permiso.
 
Arriba