MTC capacitará sobre cómo actuar si eres víctima o testigo de acoso sexual en las unidades de transporte público

Matt

Administrator
Miembro del equipo
standard_MTC.jpg

¿Qué hacer si eres víctima o testigo de acoso sexual durante un recorrido en bus? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, realizará el taller virtual gratuito denominado ‘Socialización de acoso sexual en el transporte terrestre de personas’.

¡Participa! La charla se desarrollará el sábado 22 de agosto, desde las 10 de la mañana, por el canal oficial de YouTube del MTC. Los expositores son Eduardo Pezo, director de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial; Ofelia Soriano, especialista de la citada dirección y Elva Cacñahuaray, especialista en género.

En dicha jornada virtual, se abordará el tema de la necesidad de contar con un procedimiento que permita prevenir y atender el acoso sexual en el transporte, brindando herramientas para que los operadores a nivel nacional, regional y provincial mejoren su servicio con el objetivo de prevenir y disuadir estas reprobables acciones en sus unidades.

La capacitación está dirigida a toda la ciudadanía, sociedad civil y gremios de transportistas. Podrán conocer el protocolo y formular sus propias opiniones y sugerencias sobre el proyecto normativo.

En el Perú actualmente, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de acoso sexual en el transporte público, siendo la más recurrente tocamientos indebidos (65%) en menor medida los piropos o acosos verbales (20%) y las miradas incómodas (11%).


Datos y imagen: MTC
 
Arriba