Mexico.png

Usuarios de las plataformas digitales de Uber y DiDi "tronaron" contra estas y acusaron que dichas empresas prestadores de vehículos de alquiler tipo ejecutivo realizan cobros excesivos, justo cuando avanza la reactivación económica en Nuevo León.

Esta situación se da a pesar de que "tarifas dinámicas" en los taxis por aplicación varían, pues están sujetas a oferta y demanda.

De acuerdo con pasajeros ya detectan una constante en el incremento, pues manifiestan que en los últimos 15 días les han salido cobros mucho más caros de los que normalmente pagaban.

Incluso las propias plataformas digitales reconocen que en algunos casos hasta han duplicado sus tarifas, pero aseguran que son por efecto de una mayor demanda, según argumentan.

No obstante, usuarios reportaron a El Horizonte que tanto Uber como DiDi están cobrando hasta tres veces más "de lo normal".

Por ejemplo, un viaje de Escobedo al Centro de Monterrey normalmente cuesta alrededor de $100 pesos, pero en los últimos días "no baja" de $300 pesos, lo que es un aumento de 200 por ciento.

Estos aumentos, según voceros de las plataformas, se inscriben en su política de "tarifas dinámicas" que no tiene regulación, sino que se basan en la ley de la oferta y la demanda.

Jordi Cueto, gerente de relaciones públicas de DiDi México, aceptó que sí ha habido un incremento aunque dijo que en el caso de ellos si acaso llega a 100% y no más.

Fuente: El Horizonte
 
Arriba