Lima: ATU, más de 700 licencias de conducir no han sido reclamadas por sus dueños

Matt

Administrator
Miembro del equipo
Licencia.jpg

Un total de 765 brevetes, de los más de 12 mil que fueron retenidos a los conductores durante el 2020 por incumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19, aún no han sido reclamados por sus dueños, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En ese sentido la entidad hizo un llamado a los conductores que aún no han gestionado la devolución de sus licencias de conducir para que lo hagan hasta el 15 de febrero del presente año. Pueden revisar la lista de licencias pendientes de recojo aquí.

Para recuperar su documento, los conductores sólo deberán ingresar al portal de la ATU (www.atu.gob.pe), hacer clic en la pestaña Trámites y seleccionar Devolución de Licencias, digitar su número de DNI y dirección de correo electrónico, confirmarlo, señalar el N° de acta, falta y fecha de infracción.

Luego de ello, recibirán un correo electrónico con la fecha y hora en que podrán acercarse a recoger su licencia en la avenida Argentina N° 2060, (Callao), para lo cual deberán llevar la declaración jurada, debidamente firmada, la misma que es emitida por el sistema durante dicho proceso.

De esta manera, la ATU brinda facilidades a los conductores para que no tengan que acercarse a la sede de Surquillo y puedan realizar dicho trámite desde una computadora o celular, evitando aglomeraciones, y así mitigar el riesgo de contagio del Covid-19.

Foto: ATU
 
Arriba