España: Auro, el nuevo gallo en el corral de Cabify y Uber

AUROT.png

El mercado de las apps de VTC tiene un nuevo competidor en España, Auro. Esta compañía, que lleva varios meses ofreciendo sus servicios, es también una de las grandes propietarias de licencias en España -posee el 80% en Madrid- y, hasta ahora, mantenía un acuerdo con Cabify para su alquiler.

Según algunas informaciones, Auro no habría cumplido con el acuerdo firmado, y está ofreciendo al público sus propios coches con unos precios sensiblemente más bajos que los de Cabify o Uber. “Ahora mismo, con Cabify, (nuestras licencias) solo están rodando el 50% del tiempo. Son demasiadas horas ociosas, eso no puede ser.

Creemos que hay actividades a las que no llega Cabify, como dar servicio a empresas privadas y organismos públicos, y eso es justo lo que vamos a hacer con las nuevas aplicaciones», explicaba Jaime Banús, su director general, hace ya unos meses.

Sin embargo, parece que, en realidad, el lanzamiento al mercado de la app de Auro respondía más a las subidas de precio de Cabify entonces, que no repercutieron lo más mínimo en el contrato que mantenían con la compañía. Así, Auro busca ahora competir en el mercado de las VTC contra el unicornio español y Uber, aprovechando el gran número de licencias que tienen en propiedad.

Auro fue fundada por emprendedores de dilatada experiencia en España, como el inversor Hugo Arévalo (Tuenti, La Nevera Roja, Glovo o la propia Cabify), y los fundadores de Tuenti, Zaryn Dentzel y Félix Ruiz. Hasta hace poco, la propia compañía era la encargada de contratar a los conductores de Cabify, a través de Jobandtalent, otro de los proyectos de Ruiz.

Fuente: Emprendedores
 
Arriba