Colombia: MAT, una aplicación de movilidad 100% colombiana

Trafico.png

Se trata de una innovación local llamada MAT. Arranca con una inversión de 1,3 millones de dólares.
MAT es una plataforma tecnológica de movilidad de origen colombiano que espera consolidarse como líder en este competido mercado. Aunque aún no ha sido lanzada, lo harán en los próximos meses, ya tiene unas proyecciones que la podrían ubicar como una protagonista durante este 2021.

Según explicaron, con una inversión de 1,3 millones de dólares de un socio capitalista del país, buscarán mejorar las condiciones de los conductores y llegar a los más de 50.000 conductores registrados, 200.000 descargas de la aplicación y 26.000 usuarios diarios activos para finales de este año.

Johan Castellanos, CFO y fundador de MAT, destacó que el socio evaluó positivamente la capacidad técnica y el talento humano de la compañía, así como su acelerado plan de expansión, que la proyecta desde ya como uno de los principales actores del ecosistema digital en la región: “MAT es una aplicación que transformará y dinamizará de manera radical la industria de plataforma de movilidad en el país y la región”, explicó.

Las apuestas están direccionadas en tres puntos específicos, que son los que más critican los usuarios de plataformas digitales de este tipo: tarifas para los usuarios, ganancias de los conductores y seguridad.

“MAT es la primera plataforma en implementar un sistema de seguridad estricto en donde solo el 94% de los conductores y el 98% de los usuarios aprueban. Todas estas validaciones se hacen en el flujo de registro, con un sistema con AI (Artificial Intteligence) que hará el flujo mucho más rápido ya que con solo tomar la foto del documento de identidad, la aplicación valida los datos e historial judicial para el ingreso y uso de la misma”, explicaron.

Con información de Eltiempo.com
 
Arriba