Matt

Administrator
Miembro del equipo
canyoncapsule1-header1.png
Canyon presenta su nuevo Future Mobility Concept: "Una nueva alternativa a caballo entre la bicicleta eléctrica y el automóvil, nuestro concepto de movilidad urbana presenta una alternativa revolucionaria tanto para conductores como para ciclistas. Combinando la próxima generación en diseño de bicicletas eléctricas, ligeras y potentes, con la estabilidad de las cuatro ruedas y la protección contra los elementos".

Se trata de un híbrido entre bibicleta eléctrica y auto que han diseñado desde la marca junto con la Universidad Técnica de Aachen y cuya intención es que sea "suficientemente rápido y estable para circular por carretera", así como "ligero y ágil para circular por un carril bici y evitar los atascos".

Su potencia es de 2000 Wh y tiene una autonomía de 150 kilómetros ampliables (aunque "puede duplicarse fácilmente"). El conductor iría reclinado en un asiento con los pies en los pedales (típica posición de las bicis reclinadas), agarrado a los laterales interiores y con espacio detrás bien para equipaje, bien para llevar a un niño. El giro se produce con un sistema de dirección con dos palancas colocadas junto a las caderas izquierda y derecha que ofrecen un radio de giro de 7 metros. Además, es descapotable.

Este vehículo aún no está a la venta, pero sí se puede ver expuesto en el showroom de Canyon en Koblenz (Alemania). Y desde la enseña aseguran que están trabajando para su implementación en la movilidad urbana.

Diseñado para demostrar la visión de Canyon para el futuro de la movilidad, el coche de pedales eléctrico sigue siendo una mirada interesante a cómo las bicicletas eléctricas y sus componentes pueden continuar transformándose en soluciones que se adaptan a la gama más amplia de viajeros.

El diseño sigue el concepto de una bicicleta eléctrica reclinada y relajada, pero ofrece cuatro ruedas como un cuadriciclo.

El coche de pedales eléctrico del concepto cápsula Canyon de 95 kg (209 lb) utiliza un diseño completamente sellado para proteger a los ciclistas del clima. Como explica la empresa:

¿Cómo se lleva una protección total contra la intemperie a una bicicleta eléctrica? Esta es la pregunta que nuestros diseñadores e ingenieros tuvieron que responder con el concepto de movilidad futura. La solución es un habitáculo totalmente sellable rodeado por una innovadora cápsula panorámica que logra la combinación perfecta de forma y función.

Cuando no está sellada para proteger contra los elementos, la cápsula se puede deslizar hacia adelante a lo largo de dos rieles para abrir la cabina. Este "modo abierto" es excelente cuando hace calor o si el conductor quiere esa sensación de brisa fresca que acompaña a conducir un convertible. La cápsula incluso tiene suficiente espacio detrás del conductor para sentar a un niño, cargar equipaje o empacar alimentos para el viaje a casa. La cápsula se puede deslizar aún más hacia adelante para facilitar la entrada y salida del vehículo.

canyoncapsule1-header.jpg

El vehículo único utiliza una dirección de palanca lateral, similar a un triciclo reclinado, y tiene un radio de giro de 7 metros (23 pies). Incluso tiene un asiento trasero opcional para llevar un pasajero tándem, aunque el asiento también puede ser reemplazado por carga.

El concepto incluye una gran batería de 2.000 Wh como se menciona más arriba, y con capacidad para 150 km (93 millas), aunque Canyon dice que el alcance se puede duplicar con una segunda batería. Y si pasará mucho tiempo a la velocidad máxima del podcar de 60 km / h (37 mph), entonces esa segunda batería podría ser una buena idea.

En respuesta a si realmente veremos o no un concepto como este producido por Canyon, la compañía proporcionó esta conveniente falta de respuesta:

En Canyon, creemos firmemente que el futuro de nuestras ciudades reside en formas nuevas y limpias de movilidad y estamos comprometidos a contribuir a su desarrollo. Actualmente, nos estamos reorientando en el área de las bicicletas City & Trekking, y nos centraremos fuertemente en la movilidad urbana en un sentido más amplio en el futuro. En los próximos años lanzaremos más soluciones de bicicletas urbanas, pero también se intensificará la implementación de otros conceptos como este. El concepto nos da una visión hacia la que queremos trabajar, rápidamente.

Imagenes de Canyon
 
Arriba