Beat: Viajes en Lima Moderna aumentaron hasta en 25% previo a Navidad

Matt

Administrator
Miembro del equipo
Lima.png

En el marco de la Navidad, el aplicativo Beat informó que las solicitudes de servicios de movilidad en las zonas comerciales de Lima Moderna, que agrupa a distritos céntricos de la capital con alta concentración de zonas residenciales, comerciales y financieras, crecieron entre 14% y 25%.

El mayor porcentaje de crecimiento se ha registrado en las últimas semanas y se debería a las fiestas navideñas, periodo en el que los limeños acuden masivamente a los comercios para comprar regalos y otros artículos. Es así que se observa una recuperación en las inmediaciones de los grandes conglomerados comerciales como Polvos Azules y diversos centros comerciales.

La misma tendencia se observa en las solicitudes de servicios en las zonas residenciales de Lima Moderna, las cuales aumentaron hasta en un 21% en Beat durante las semanas previas a la Navidad. Esta cifra guarda relación con el aumento de las reuniones entre amigos y familiares, y las celebraciones de fin de año reportadas recientemente.

Ambos avances significan, además, una recuperación de los viajes en los distritos de estas zonas, cuyo número de servicios solicitados disminuyó significativamente durante el confinamiento obligatorio, que comenzó a mediados de marzo. Este resultado se alinea con la operación de Beat, que se ha recuperado aproximadamente en 60%.

El aplicativo móvil recomienda a los limeños cumplir las recientes medidas anunciadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus y quedarse en casa. De hacer viajes, considerar que sean solo los estrictamente necesarios y preferir tarjetas de crédito/débito como método de pago, a fin de evitar el efectivo y recordar que la norma implementada por el gobierno permite viajar hasta 3 pasajeros por vehículo, con la obligación de usar protector facial adicional al uso de mascarilla.

Beat también resaltó que, en caso los ciudadanos requieran enviar paquetes o regalos por las fiestas de Navidad, tienen a su disposición la opción Envío, que permite mandar y recibir paquetes, sobre todo de gran tamaño, sin necesidad de que la persona que lo solicita se movilice con ellos, evitando el contacto con terceros.

Con información de Notitransportes.com
 
Arriba